miércoles, 1 de enero de 2014

Criatura del Diablo

Era de noche cuando mi abuelo estaba contándonos anécdotas que había vivido en aquellos tiempos, sus amores, experiencias laborales y del cómo él y otros compañeros atrapaban brujas en esa localidad.

Eran cerca de las once de la noche cuando un habitante de ahí le habló a mi abuelo, le comenzó a decir que había una extraña criatura merodeando el pueblo, que ya varios hombres andaban tras de ella pero que no sabían qué era, decía que tenía la forma de un ave grande.

Los dos salieron corriendo a donde estaban los demás y yo me fui detrás de ellos quedándose en casa mi abuela y mi hermana. Cuando llegamos a donde estaban los otros, nos dijeron que la criatura se había ido a un cuarto vacío que estaba a un lado de la escuela. Todos fuimos a ese lugar y como era obvio pues tuvieron que mandar a alguien a checar y ese alguien fui yo. Me acerque muy temeroso y lentamente con una linterna empecé a aluzar cuándo de pronto una especie de animal o algo semejante salió rápidamente de ahí subiendo una pequeña colina que estaba cerca de ahí. Yo tire la linterna y rápido me fui con los señores diciéndoles lo sucedido.

Hubo quienes quisieron seguir con la persecución y otros que ya no debido a que tenían que ir a trabajar muy temprano y otros por miedo. Yo por más que quise irme no pude debido a que estaba mi abuelo ahí y además quería saber qué era lo que perseguíamos.

Íbamos rumbo a la colina y de pronto la luz se fue en todo el pueblo, eran cerca de las doce de la medianoche cuando un grito escalofriante resonó en todas partes, todos quedamos paralizados del miedo y asombro, esa extraña criatura paso frente a nosotros y rápido nos fuimos tras de ella logrando ver donde se detuvo. Al llegar a la pila (almacén de agua) que fue el lugar donde se detuvo la criatura, vimos un tipo de ave deforme, era de gran tamaño ojos grandes y un pico con extrañas cicatrices. Esa criatura comenzó a caminar y a gritar muy extraño, en cuanto caminaba logramos ver como se iba convirtiendo en un hombre, lo vimos alejarse de ahí, el vestía todo de negro y ropa de piel. Ese hombre se detuvo, regreso su mirada con nosotros y nos dijo que pronto lo veríamos nuevamente, siguió caminando y se perdió en la oscuridad.

Al día siguiente todos empezaron a hablar de esa criatura y de la amenaza que hizo de regresar. Todos los de ese pueblo ya están preparados para cuando esa criatura decida regresar.

dijeron que tal vez tenia pacto con el Diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario