sábado, 29 de junio de 2013

Creepy Pasta Pokemon(Gold Ghost)

Hace una semana, acabé la versión HeartGold de Pokémon, y digo que acabé. Vencí a la liga Johto, la Elite Cuatro, la liga Kanto, Red, ya saben el resto. Bueno, en realidad me hizo querer volver a jugar Pokémon Gold, pues no lo he jugado desde que tenía seis. Bajé emuladores, pero quería jugar el juego real.
Así que me decidí a comprar Pokémon Gold en internet, puesto que ya no lo venden en GameStop. Lo compré de un user llamado AeBgC244 en eBay. No tenía mucho rating. De hecho ni tenía rating, pero lo vendía barato. Pensé que la batería interna había muerto, pero solo costaba $2.50, así que dije qué demonios.
Llegó rápido, al otro día, de hecho. El vendedor debía estar cerca pues el envío fue rápido y gratis. Venía en la caja de Pokémon Red, pero probablemente él había perdido la caja de Gold, así que no sospeché nada; de hecho yo mismo casi ya no tengo cajas de mis juegos de Game Boy. Como cualquier historia buena que leería en internet, la etiqueta ya se había caído del cartucho, pero no me importó por dos razones: primero, las historias eran falsas. La segunda, era que mi Pokémon Red estaba en la misma condición.
Siempre reviso el archivo guardado del dueño anterior. ¿Quién no?, tal vez habría usado un GameShark o algo así, e hizo que la partida fuese disfrutable por un rato. Estaba anormalmente deseoso de que tuviera un Ho-Oh de nivel 110 o algo así. La pantalla del menú era normal, la música parecía algo extraña, pero era probablemente mi imaginación. Presioné el botón de Continuar. De inmediato se abrió el menú y su nombre era solo "GOLD". Creo que eso es original.
Miré su tarjeta de entrenador y ví que tenía las ocho medallas de Johto, pero estaba entonces en Mt. Silver, así que podría decirse que también había vencido a los entrenadores de Kanto.
Revisé sus Pokémon. Tenía a Pikachu, Snorlax, Blastoise, Venusaur, Charizard y Lapras. Sabía que el tipo había usado trucos, puesto que estaban en altísimos niveles y es extremadamente difícil obtener a los tres starters de Kanto.
Me apresuré a revisar el menú, y no me fijé donde estaba parado. Estaba en el mismo lugar donde Red estaría si el dueño previo no lo hubiese vencido. Aquí me dí cuenta que el juego era un hack. Mi sprite era, de hecho, Red.
De pronto, escuché el sonido de cuando un entrenador está a punto de enfrentarte. La sprite del entrenador GOLD caminó hacia mí y me retó a una batalla. Dijo lo que Red diría usualmente "....... ......" No tenía Pokémon de alto nivel, como si fuese un entrenador que acababa de desbloquear Mt. Silver y se había apresurado a retar a Red.

"GOLD quiere luchar!" fue extraño, porque no decía "Entrenador Pokémon GOLD" o algo así. De cualquier manera, envió a un Typhlosion y mi Pikachu lo venció con facilidad. El ciclo siguió y lo vencí.
De vuelta en el mundo del overworld, él había desaparecido. No corrió, solo desapareció. Intenté dejar la cueva antes de que ocurriera otra pelea, pero literalmente no pude moverme. Estaba atrapado en esa plataforma. No me aburrí mucho pues la sprite del Profesor Elm vino a mí.
"Profesor PkMn GOLD quiere luchar!" Sabía que acababa de vencer a Gold, así que, ¿porqué estoy enfrentándolo de nuevo y porqué es un Profesor? Su sprite era la del Profesor Oak, porque Elm no tiene sprite por alguna razón.
Tenía a cada legendario en el libro. Sus Pokémon eran Mew, Mewtwo, Entei, Raikou, Suicune y Ho-Oh. Todos en el rango de niveles 95-100. Me venció. Al final de la pelea, apareció el cuadro de texto que decía "RED no tiene más Pokémon! RED se desmayó!" Lo que era raro, porque el nombre del entrenador era GOLD.
Entonces ahí estaba, en la habitación de la casa de Red. Sabía que era la suya por el NES en la habitación. La sprite era aún Red, pero no tenía Pokémon. Caminé a la PC, pero decía "RED no puede usar la PC rota." Okaaaay. Revisé de nuevo, y entonces Red solo tenía a Pikachu, de nivel 5.
Bajé las escaleras y mamá no estaba ahí. De hecho, nadie estaba ahí. No había música tampoco. "La TV no fucniona." Nada funcionaba. La radio de la Pokégear estaba roto también. El teléfono funcionaba, pero nadie respondía.
Caminé afuera de la casa y la escena me asombró. Afuera había un sonido extraño de Gameboy, como de viento; aún sin música. Los edificios estaban cubiertos de líneas, lo que creo que eran enredaderas. Nadie estaba afuera e incluso el pequeño cuerpo de agua en el fondo de la ciudad estaba seco. Revisé mi tarjeta de entrenador y mi nombre ahora era RED, aunque tenía la sprite del Profesor Oak también.
Al caminar por el pasto, noté que no había Pokémon salvajes. No había vida. Caminé hacia Viridian City, pero solo estaba cubierta de pedazos y piezas de tilesets de edificios, como si fuese un hack rom malísimo. Caminaba hacia el gimnasio cuando el juego dijo "Pikachu murió." No se desmayó, murió. La pantalla se tornó negra y entonces aparecí frente a la Torre Pokémon en Lavender.
Fui adentro y de hecho podía leer las tumbas. Tenían nombres actuales, como Oak, Elm, Blue, Green, Joey, etc. Al fondo de la habitación había una escalera. Intenté subir pero una caja de diálogo decía "El Edificio está decrépito. No puedes subir más." No podía irme tampoco. Estaba atorado.
Podría simplemente resetear y hacer mi propia partida, pero estaba interesado en esto. Examiné cada tumba hasta que una decía "Es una tumba vacía. RED puso a Pikachu en la tumba." Luego de eso, arrancó una batalla salvaje. "GOLD FANTASMA apareció!" No dije Pokémon salvaje, fue simplemente salvaje.
No tenía Pokémon alguno, así que intenté escapar. "RED está paralizado de miedo." Era como cuando un entrenador viene y te habla a media batalla, excepto que era presumiblemente gracias al fantasma. "Jugaste como Red y venciste el juego. ¿Nunca te has preguntado qué pasa cuando lo apagas?" Luego de eso, dijo, "GOLD FANTASMA usó CANTO MORTAL."
La batalla terminó, y de pronto corrió un sonido agudo, como el llanto de un Pokémon, una y otra vez. La pantalla eventualmente se volvió roja. Esto me asustó, y viendo lo que estaba pasando, lo apagué. Red murió o algo así.
Esto no fue algo aterrador, estoy seguro. No es una historia de horror, no se supone que dé miedo. Y créeme, es algo mucho más aterrador cuando lo experimentas.
Nunca volví a usar ese juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario