sábado, 29 de junio de 2013

Kingdom Hearts "YOU ARE TRAPPED"

Siempre fuí, y sigo siendo un gran fan del género RPG, desde que tuve mi psx (y mas tarde mi PS2), y emuladores a mi alcance, he terminado bastantes juegos de
Este fantastico género.
Recuerdo mis tardes jugando Finl Fantasy 7,Breath Of Fire y mucho mas, pero, aquel dia del 2007 donde compre mi ps2, fue de lo mejor.
El día despues de haber comprado una consola de tal calibre y potencia (Al menos para mi lo era, no estaba muy cerca de nuevas generaciones), compre un juego de, el cual me habían habldo, el "Kingdom Hearts", debido a mi fama
de distraido, no me di cuenta de los 2 "barras" que simbolizaban un "2" detras de las letras del titulo.

Llegué a mi casa, algo cansado despues de haber tenido que esperar un omnibus por una hora.

Entré en mi cuarto, y puse el juego.

Por obvias razones elegí "Nuevo Juego".

A partir de ahi, comenzé uno de mis juegos favoritos de PS2.

Pero, sorpresa, me doy cuenta que era el 2, que bobo fuí!

De todas formas, mi fibra gamer indmable me incitó a acabarlo.

Y de hecho, lo hize, Desde Ciudad Crepusculo, hasta el final, con todas las cerraduras.

Lamentablemente, no hay presente sin pasado, así que fuí a comprar el Kingdom Hearts 1.

Pude ver un Sora mas joven, y mas inmaduro, el sistema de juego, era más lento, y los combos, los debías hacer con el menu.
Sin embargo, me vicié, y lo pasé, creo que solo me faltó vencer al Titán de Hielo.

Despues de unos años de haberlo acabado, decidi que quería revivir el 2 de nuevo, como sinceramente el tiempo (y mi paciencia) no me daba para bajarlo en un torrent, fui
a comprarlo de nuevo, ya que el anterior, se había rayado.

Mis viejas acabaron en una pulcra tienda, dirigida por un joven bien peinado y con camisa.

Le pregunté por el juego.

En ese momento, la bandeja de su pc se abrió, y de ahi salió un dvd, el tipo dijo:

"Justo Aquí"

El juego parecía original, la caratula del CD estaba cuidadosamente bien hecha.

El tipo lo pusó, en su caja, aca recaía la diferencia, y comienzan las diferencias.

En la tapa no aparecían Sora,Donald,Goofy, Roxas y los otros, si no que aparecía un Sora melancólico, en un fondo rojo
con las lagrimas cayendole, en el suelo sobrsalía algo, pero no lo pude ver, debido a la perspectiva del dibujo.

Como no servía de nada reclamar esto a un vendedor de juegos, lo compré.

Despues de haberme clavado con un omnibus retrasado, llegúe a mi casa, dejé para despues la tarea, y metí el juego en la PS2, y todo comenzó...

Lo raro empezó aquí, el logo de Buena Vista y el de Sqaure Enix extrañarmente no aparecieron, en vez de eso, aparecieron 2 textos en japonés, ambos tenían algunos caracteres rojos.

Ignorando esto, pensando que era solo otro de esos sellos antipirateria extraños, otro texto apareció, ya era el sexto, pero esta vez me pidió apretar Equis o Circulo, de nuevo, creyendo que era el clasico

selector de PAL/NTCS, presioné circulo, no estoy seguro, pero creo que eso fué lo que desencadenó toda esta serie de hechos bizarros.

El juego me tiró a la pantalla de inicio,lo raro, aca no aparecía Sora comiendo un helado, si no que era otra cosa, Sora aparecía levantando la llave espada, el dibujo tenía una perspectiva desde abajo, tenía una cara enfurecida

y parecía golpear algo del suelo, poco después de mirar la imagen, el fondo de la pantala de título se volvio roja, esto ya empezaba a ponerse raro.

Busqué a ver si leía mi partida guardada despues de tanta cosa bizarra, pero no estaba, en cambio, había otro save, estaba en ciudad crepusculo, todas las cerraduras abiertas, al 100 %.
Puse para cerrar, pero al intentar cerrarla, me tiró un mensaje de error, decía "Trapped".

Re encendí la consola y me pasé los caracteres, esta voz no me dio la opción, y le dí a new game:

"Trapped" de nuevo, apreté circulo y el mensaje se cerró, asi que solo me quedaba cargar la partida que "traía" el juego.

Aparecí en un Ciudad Crepusculo, pero, de nuevo, algo extraño sucedía, la gente de la ciudad estaba caída en el suelo, con lo que parecían extrañas convulsiones, hablé con uno, me pegué un gran sobresalto

sus ojos no tenían pupilas, la boca estaba totalmente abierta y sangraba, con una expresion triste y siestra a la vez, un escalofrío escaló mi cuerpo a velocidades anormales, depronto, el cuadro de dialogo aparecio y dijo, textualmente:

"TRAPPED TRAPPED TRAPPED YOU RE TRAPPED, WE ARE TRAPPED!!"

Una risa siniestra se oyó en el fondo, y el miedo me invadió.

El cielo se puso rojo, en ese momento intenté apagar la consola, y desear que eso no hubiera pasad, horrorizado, me di cuenta que el botón estaba trabado, con un respingo salté de mi asiento y me dirigí a los enchufes, el "YOU RE TRAPPED" empezó a transformarse en

una canción con un ritmo siniestro y totalmente psicotico, intenté desenchufar, pero el juego aumentó su volumen, el "YOU RE TRAPPED" se escuchaba cada vez mas alto y siniestro, ahora, una mezcla de risas malignas se unían al coro, mis manos sudaban, poco a poco me angustié mas y mas, lo único que podía hacer, era que Sora corriera, corrí un poco, pero con lagrimas

vi que Sora corría en camara lenta, no solo eso, el hecho, es que corría por miedo, nada nos perseguía, pero corríamos como niño tapandonos los oidos, intentando huir de esta realidad, en un momento Sora tropezó, y cayó al suelo, y comenzó a llorar, la canción sonó aún MAS fuerte, la pantalla se puso blanca.

Aparecí en ese lugar muy clasico de los Kingdom Hearts, que son como pilares cilindricos en medio de la oscuridad, donde te dan a elegír un arma para decidir en que te especializás

Aquí aparecían 3 puertas, una decía "Scape", otra decia "Light" y otra decia "Kill", ya desesperado, angustiado, y con el miedo recorriendo mi cuerpo, entre en la de "Scape", pero no,no,no NO PODÍA SER!!!

Las puertas se reordenaron, y la "Kill" apareció, frente a mí, de nuevo, intente apagar, pero las otras puertas tambien se transformaron en "Kill", intenté abrir el menú, no pude evitar pegar un gritó, todas las opciones del menu marcaban "KILL!!"

No podía aguantar más era demasiado, prontó mi mente colapsaría, estaba atrapado, me reí, si una risa salió de boca y abri la puerta frente a mi....

Donald y Goofy estaban parados, con sus expresiones clasicas sin hacer nada, se me abrió la ventana de instrucciones de batalla, la cual a mi horror, decía:

"Kill for your existence"

Esperando que todo acabara, esperé que saliera un Incorporeo o un Sincorazón, pero no, el objetivo era claro, para demostrar mi existencia, debia matar a Donald y a Goofy, esto era horrible, pero entendí que tanto Sora como queríamos ser salvados de este horror, asi que dolorosamente comenzé.

Los golpes de Sora no eran los típicos del juego sin no unos golpes brutos, como si alguien quisiera matar a un ser humano a batazos o a tubazos, la sangre volaba, los gritos de dolor se hacían mas fuertes, yo me reía cada vez mas fuerte, y grité "QUIEN ESTÁ ATRAPADO AHORA??!?".

Sentía pena por mi mismo, pero lo logré, estaban muertos.

Sora cayó al suelo, de rodillas, con una mirada melancolica, mirando hacia arriba.

Esa imagen era igualita a la tapa del juego...

La ps2 se apagó, la tapa se abrió, el juego girando como un trompo desfiló frente a mis ojos.

Al fin, era libre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario