lunes, 17 de junio de 2013

La chaqueta sobre la tumba

Esta leyenda comienza cuando un joven iba transitando una peligrosa y oscura carretera cuando en medio de la noche, observa que una joven esta haciendo autostop. Conmovido el joven detiene su marcha y la mujer sube al vehiculo, llamando la atención porque estaba como aterrorizada y parecía tener mucho frío, por lo que le prestó su chaqueta.

Durante el trayecto hasta la ciudad más cercana, la mujer casi no emitió palabra y sólo agradeció cuando la dejó en una casa de la periferia. Al día siguiente, el conductor recordó que le había dejado el abrigo y fue a la casa donde había dejado a la chica. Llamó a la puerta y lo atendió una mujer mayor a quien le preguntó por la chica, destacando que a medida que iba relatando lo sucedido, la señora se iba empalideciendo y terminó estallando en un llanto.

Efectivamente conocía a la chica ya que se trataba de su hija…que había fallecido justamente un año atrás en un accidente de tránsito en la misma carretera donde el joven la había ayudado la noche anterior.

Obviamente no creyó esta historia y decidió ir al cementerio a verificar la veracidad de la historia. Tras un par de minutos halló la tumba de la joven y tendida sobre la cruz estaba su chaqueta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario