martes, 26 de febrero de 2013

Ojos claros en la oscuridad


Yo tenia una hermana, era mala y muy egoísta, tenia unos ojos celestes como el cielo o el mar. No era suficiente con torturarme a mi, entonces, en su locura de tratar de hacer sufrir a las personas, decidió empezar a torturar a nuestras mascotas.Teníamos un pájaro, le arranco las alas y se lo tiro a la vecina, que tenia un gato llamado Marcela, a nuestro perro le corto la lengua y se la comió.
Nosotros, preocupados de que esto se aguantara al daño de personas, la llevamos a un psicólogo.Ella nos amenazo de muerte, pero mis padres no se doblaron en su decisión.
Después de una larga cita con el psicólogo, nos hizo aumentar la preocupación diciéndonos que era una loca psicópata, capaz de despedazar a cualquier humano sin sentir piedad ni culpa, su conclusión era que:”Nadie merece vivir en este mundo de locos y fachistas”, entonces, pensaba que asesinar era una ayuda para no sufrir.
La llevamos a un manicomio a la edad de 9 años, hasta que se recuperara o estaría ahí toda su vida.

30 años después

Era un día nublado, estábamos con mis tíos, mis padres, mi esposa y yo. Cuando escuchamos por la televisión que ayer se había producido un homicidio terrible en una casa a las afueras de La Falda, dejando sin vida a 6 personas que disfrutaban unas vacaciones en las sierras cordobesas, eran 5 familiares y una ama de llaves.Al ultimo de la noticia agregaron que, la persona culpable de este crimen había dejado una nota, diciendo:”Say No More”, yo, ante mi fanatismo con Charly Garcia desde hace ya muchos años me empece a preocupar, pero el asunto es que , el tema quedo ahí.

10 días después

Ya eran común las noticias de que un asesino serial estaba merodeando por Córdoba, matando con quien se encontrase en su camino, sin dejar pistas , solamente una nota.Todos estábamos histéricos por estas noticias, pero nadie pensaba en lo que desembocaría este asesino.
Luego de algunos días sin comentarios sobre este asesino, fui, después de algunos meses a visitar a mi hermana. Y nos encontramos con una persona tranquila (como de costumbre hace ya varios años), intelectual, ya que contaba con algunos libros de autores como: Borges, Sábato, Poe, Cortázar, entre otros, pero lo que mas nos llamaba la atención es que estaba completamente feliz, cosa que nunca pasaba. Hablamos sobre libros, música, política y me estaba yendo, pero de repente, me dijo que si había escuchado las noticias (me pareció muy raro, ya que no tenía acceso a esas cosas), le dije que si era sobre un asesino suelto, y me contesto:”No es para asustarte pero, el asesino esta mas cerca de lo que crees”, me quedé helado, como creer que el culpable de todos los homicidios estaba en la misma habitación que yo, además, como confiar en alguien que, si bien los psicólogos decían con entusiasmo su gran evolución, podría estar delirando?, me fui casi como un a momia por tal noticia, les comente esto a mis parientes y todos llegamos a la misma conclusión, ella era la culpable de los actos, pues, si lo que decía era verdad, quien mas podría ser, pero lo peor fue que, en la radio anunciaban otro asesinato de 8 personas, todas sin daño físico, solamente asfixiados por una almohada, demasiado raro, con una almohada había matado a 8 personas. No dudamos en ir, todos, a preguntarle mi hermana.
Cuando llegamos, todos estaban en un estado de conmoción, con caras como si alguien los hubiera amenazado de muerte, pero lo que pasaba era que, alguien se había suicidado en el manicomio, era mi hermana. Cuando nos enteramos, nos quedamos como sin entender nada, si ella sabia quien era el asesino, ya era tarde.

Algunos meses pasaron, muchos habían muerto, 53 para ser exactos, la conmoción en el país era general, no había ni sospechosos todavía, hasta que:”El supuesto culpable de todos los actos se habría encontrado ahogado en un río del sur de Córdoba, su nombre, Matías Almandir, de edad de 23 años, sin pasado de cárcel o violación de la ley” contaba la radio, ante esta noticia, estaba mas curioso que satisfecho, como era que mi hermana lo conocía si nunca estuvo en un manicomio, y si nunca había cometido ningún acto criminal hasta ahora?, no pude pensar en nada más.

10 años después

En una casa de Mendoza, pasando las vacaciones, me pareció verla (no se si estaba delirando, o imaginando debido a mi edad, no alta, sino por las cosas vividas), con un muchacho menor en edad que ella, tomando un helado, no pude contenerme y fui con ellos, quedé petrificado al ver los ojos celeste de la muchacha, ella se quedó en un estado de shock, como si no querría que estuviera pasando, les pregunte:”Como se llaman?”, ella me contesto:”Y o me llamó Sofía y el Daniel”, no pude contenerme y le dije:”Me conoces?”, ella, tomándose un tiempo, dijo:”Sabes quien soy”, sentí como si hubiera viajado en el tiempo, cuando ella me lastima de niños, me fui corriendo hacía con mi esposa, pero algo me sujeto de atrás, no tuve el valor de darme vuelta, pero escuche, “Say No More”.
Ya no sabía que más pensar, si estos dos maniáticos habían planeado todo para estar juntos, o me confundí de persona y lo demás fue casualidad, o mi deseo de una hermana menos dañina , el punto es que, a pesar de todo lo ocurrido, yo era el loco que había cometido esos actos y estoy muerto, sin nadie que mi visite. No se lo que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario