jueves, 21 de febrero de 2013

Madre


Todas las mañanas mi madre me prepara algo de comer, prepara mi ropa y mi desayuno. Luego de eso estoy listo para un día más en la escuela. Mi padre nos abandonó antes de que yo naciera, no sé porque, pero eso me dijo ella. Si en algún momento se lo preguntaba a mi madre ella se molestaba mucho y no decía nada al respecto. Un día después de mucho insistir ella me abofeteo en la cara, se disculpó y mientras lloraba le prometí que nunca más volvería a tocar el tema.

Ella nunca me deja salir con nadie, la única oportunidad que tengo de salir de mi hogar es con ella. Una vez me escape para ir a la casa de un compañero, ella llamo a la policía y cuando al fin regrese, casi me rompe un brazo, ella dice que estaba preocupada. Cuando era más pequeño solíamos ver televisión durante la tarde y en la noche leíamos algo juntos, ella no tiene amigas, dice que yo soy lo único que le queda. Una vez un niño me lastimo la cabeza jugando futbol, el golpe fue tan fuerte que me internaron en el hospital 4 días. Nunca más volví a ver a ese niño, cuando le pregunte sobre el tema a mi madre ella solo me respondió “mami te ama” Dentro de mi sabía que era otro de esos temas donde si insistía solo saldría perjudicado.

En una ocasión me dejo completamente solo, ella siempre mencionaba que bajo ninguna circunstancia podía entrar al sótano, un monstruo vivía allí abajo. Y que tampoco podía entrar a su habitación. Nunca menciono que hubiera un monstruo en su habitación así que me sentí más ha gusto con la idea de entrar allí, cuando al fin reuni el valor de entra, su habitación no tenia nada de especial. ¿Entonces porque no queria que yo entrara allí? Estaba escondiendo algo, asi que decidi buscar en todas partes hasta encontrar que es lo que me estaba escondiendo. Muy asustado de que ella entrara, me apresure a buscar lo que fuese que ella escondiera. Nada, no encontré nada, solamente un viejo álbum de fotografías muy bien resguardado bajo una pirámide de suéteres viejos. Cuando lo abri pude ver fotografías de papa y mama juntos. Casi todas eran de cuando ellos eran muy jóvenes, nada extraño. Pero después de mucho buscar, con mi corazón palpitando mas fuerte que nunca, pues sabia que ella entraría de un momento a otro. Encontre una sola fotografía que era completamente diferente a las demás, mi padre o quien yo pensaba era mi padre y un niño en un parque de diversiones. ¿Quien era? Posiblemente algún familiar, pero algo me incomodo. Esa misma noche, mi madre entro a mi habitación, cubierta por la luz de la noche y con un cinturón colgando de su mano, se aserco, me dio un beso en la frente y me dijo “mami te quiere” se fue tan silenciosa como entro. Yo sabia perfectamente que algo me había delatado, aunque no sabia que había demostrado que estuve allí.

Ahora tengo 15 años, en una ocacion Sali sin el permiso de mi madre con mis amigos, mientras veíamos una película, el timbre sono, era ella. Entro muy molesta hasta la sala y me saco de allí, todos me veian, sus ojos eran burlones y temerosos. De camino a casa no le hable estaba molesto, ella pregunto ¿Los prefieres a ellos o a mi? Y le grite ¡A ELLOS! Una lagrima bajo por su mejilla.

Esa misma noche me desperté encadenado en el sotano, ella estaba parada enfrente mia. Que sucede le pregunte, ella me miro muy molesta y mientras abría una caja llena de huesos me dijo “Tu hermano también dejo de amarme” se alejó y mientras yo gritaba por ayuda, subió las escaleras y cerró la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario