jueves, 7 de febrero de 2013

El piso de arriba


Cuando yo era niño, mi familia se mudó a una casa vieja, de dos pisos, con muchas recamaras enormes y vacías, además el piso rechinaba. Mis padres trabajaban, así que era muy común que yo me quedara solo al regresar del colegio. Una tarde, cuando llegué, la casa estaba oscura. Entonces grité “¿Mamá?” y escuché una dulce voz respondiendo “¿Siiiiiii?” que provenía del piso de arriba. La llamé de nuevo mientras subía las escaleras para averiguar en qué recamara estaba, y de nuevo me respondió con un “¿Siiiii?”. Como en ese tiempo estábamos desempacando y redecorando la casa, no sabía moverme en ese laberinto de recámaras pero estaba seguro de que su voz venía de una recamara alejada. Me sentía incómodo, pero pensé que era natural, por lo que me apresuré para ver a mi madre, sabiendo que su presencia calmaría todos mis miedos, como siempre sucede. Justo cuando había llegado a una puerta y estaba a punto de abrirla para entrar a la recámara, escuché la puerta de entrada que se abría mientras mi madre gritaba “Cariño, ¿estás en casa?” en un tono melodioso. Salté del susto, y me dirigí a la entrada corriendo para ir con mi madre. En un momento de mi huida, miré hacia atrás y me di cuenta de que la puerta se estaba abriendo lentamente, por un instante, vi algo extraño ahí, no sé lo que era, pero me estaba mirando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario