lunes, 4 de febrero de 2013

El campamento





Vivo con mi madre, en un barrio corriente, sin padre, ya que murió el mismo día que nací. Dejando de lado esto y fijando un poco en mi persona mi nombre es Zeke, tengo 13 años, cara puntiaguda, nariz un poco curva, pelo rubio ceniza, 1;37m, ojos claros y muchas personas dicen que tengo los dientes principales (paletas) muy grandes. Hace un mes fui a la nueva escuela, y la primera persona que conocí fue al director, pelo negro, ojos verdes, 2;05m aproximadamente. Todos los días que iba a la escuela nos encontrábamos, nos habíamos hecho muy buenos amigos, e incluso me dio su cortaplumas, dijo que era algo que el valoraba mucho, desde entonces lo guardo en mi bolsillo. Conocí a dos chicos mas, Fabián, blanco, 1;43m, pelo negro, ojos oscuros, un poco tranquilo. El otro chico es mi mejor amigo Manuel, piel un poco bronceada, 1;80m, ojos marrones, pelo negro, es una persona que no deja de lado el buen humor. Después esta mi hermana, Cindy, tiene 11 años, cara puntiaguda, 1;32m, nariz liza, pelo negro, ojos marrón claro, siempre hablando de cosas sin sentido.

En fin, creo que todo empezó cuando el director anuncio el viaje a un campamento, al director le pareció buena idea, porque había escuchado que muchas otras escuelas habían viajado allí antes y que era barato. El día anterior al viaje, Fabián había dicho:

-hoy pasa por mi casa a eso de las 7:30hs.

Cuando llegue, todo era un desastre, todos bebiendo (a pesar de solo teníamos 13añ algunos 14 cuando mucho), de igual forma, me quede. Así es que olvide empacar para el día del viaje y no tuve más remedio que ir sin nada. Tras el lardo viaje, llegamos y lo primero que vi fue una enorme casa de 2 pisos rectangular con ventanas blancas, paredes de madera al estilo cabaña, y un techo de tejas. Tras ella se podía ver un enorme parque, inmenso con muchos árboles de casi 30m de alto, un tronco ancho y hojas marrones/verdes. Y finalmente una enorme alambrada de púas que lo recubría todo.
Era solo lo que se veía desde el micro, cuando bajamos y entramos por una puerta de alambrada, vimos caminos de piedra estilo mármol, también asientos y mesas de la misma, pero era mas grande de lo que podías ver con los ojos, ya que los árboles no estaban juntos, estaban bastante separados por su enorme tamaño.

Fabián quiso ver hasta donde llegaba el alambrado, Manuel fue a dejar el equipaje, en cuanto a mi hermana en una banca. Por mi parte recorrí el camino de piedra, hasta que vi una enorme reserva de agua, pero como estaba tan mal cuidada los animales que lograban cruzar la alambrada como perros o pájaros y se acercaban a tomar de ella morían ahogados, se veía los cientos de cuerpos flotando, luego leí un cartel que decía “suministros de agua”, y pensé: lo mas seguro es que la gente del campamento no lo sabe. Corrí a avisarles pero me tropecé con una de las raíces de un árbol y me di un golpe en la nariz, mientras sangraba me desmaye.

Desperté junto a Fabián y otros dos chicos que no conocía, mi amigo me dijo que mientras estaba dormido los chicos comenzaron a morderse entre ellos, así que corrió junto con los otros dos y me encontraron con la boca cubierta de sangre. Estaba recostado en el suelo del segundo piso de un almacén de jardinería, todos estaban callados con miradas de horror, hasta que uno de los chicos (chico uno) dijo que el conocía esta zona y que hay una antigua estación de ferrocarriles sin uso, que el sabia como funcionaban…

Chico uno-…solo hay que encontrar la forma de salir de este campamento.

Zake- no me voy a ningún lado sin mi hermana y mi amigo.

Chico uno- todos están muertos o enloquecidos, da igual no voy a regresar.

Chico dos- tiene razón, no voy a quedarme para ver si alguno de esos tiene o no pedazos de tripas en la boca. Casi pierdo mi brazo en ese lugar.

Fabián- si no cerras la boca te lo voy a arrancar yo, estas hablando de su hermana y de mi mejor amigo.

Chico dos- si te atreves!

Fabián lo empujo contra la pared, pero responde con una patada y lo deja en el suelo. En ese momento saco la navaja de mi bolsillo…

Zake- se calman los dos!

Después de que todo se tranquilizo, decidimos que ellos dos fueran a buscar una salida, mientras Fabián y yo buscábamos a Manuel y a mi hermana. Nos íbamos a encontrar en la parte central del campamento, donde se encendía un enorme fogón y alrededor asientos Figueras, de piedra y madera. Nosotros teníamos que recorrer las cabañas, de la parte superior derecha del campamento y la zona de descanso que era la parte inferior derecha y ellos desde la casa de mantenimiento y administración, parte superior izquierda y las piscinas, parte inferior izquierda.

Era demasiado tarde y ya había oscurecido, mientras discutíamos con Facundo (chico uno) y Fernando (chico dos)…
Zake- salgamos a hora y dejemos de perder tiempo.

Facundo- no, esta muy oscuro, es mejor quedarnos hasta la mañana.

Fernando- en la mañana vamos a estar mas cansados, si no comimos nada!

Facundo- no es un ataque suicida, tratemos de pensar mejor lo que vamos a hacer. En la mañana salimos.

Fernando: es eso no, esperamos hasta mañana y después hacemos un suicidio en maza, no van a esperar hasta mañana para sacar nos las tripas. Entre mas tiempo perdamos mas difícil va a ser salir de esta basura con rejas.

Salimos separados en la noche, llegamos a las cabañas y entramos a en la que mi amigo fue a dejar el equipaje. La sangre iluminada por las lámparas, subía hasta la escalera. Subimos y encontramos a mi amigo a punto de matarnos con un bat…

Manuel- est.. vi.. pensé que, donde estabas…? que les paso a los demás?
( respira y se sienta en el suelo), empiecen, que tiene que decirme?

Tenia la camisa llena de sangre, pero parecía estar bien…

Zake- solo sabemos que hay que irnos, pero viejo… que te paso?

Fabián- por que hay sangre en todas partes?

Manuel- después de que paso todo eso de los caníbales y toda la cosa..me quede en la cabaña con unos que estaban corriendo con migo… pero se fueron hace 4hs a buscar a otros, no regresaron. Uno se quedo pero… estaba muy nervioso.. me empujo contra la mesa…pero ya no es problema…

Zake- esta bien te entiendo amigo, a hora, estas bien? estas… lastimado? Teee mordió?

Manuel- jaj ja, tan rápido matas a tu mejor amigo? Si hubieras visto una mordida en mi brazo seguro que estaría rodando por la escalera.

Zake- la ventana esta abierta, para que te voy a arrastrar hasta la escalera? jaja.

Manuel- jaja no, no me mordieron pero estoy lastimado.

Zake- si, parece que perdiste mucha sangre (Zake lo ayuda a levantarse).

Fabián-(parado en la ventana) nos escucharon, ya vienen, hay que irnos.

Salimos por la ventan subidos a una rama del árbol que estaba más cerca, a partir de hay saltamos y corrimos por las mesas de la zona de descanso. Nos quedamos cerca de una parrilla par descansar, pero se aproximaron 3 tres chicos con sangre en la boca y los ojos rojos, inflamados pero transparentes como vidrio, tenían al rededor de ellos un marcon negro verde, como ojeras. Era la primera vez que los veía de cerca, rápido tome mi navaja y le corte la garganta a uno y lo derribe de un golpe, el otro me tomo del brazo, pero Manuel logro tirarlo al piso con la poca fuerza que le quedaba. Fabián tomo un barrote que estaba en la parrilla y de un golpe le destrozo la mandíbula al que estaba parado, dejamos al otro y seguimos corriendo hasta la casa principal.

Seguimos corriendo, luego nos frenaron 4, Fabián golpeo a uno en la cabeza a otro en el estomago y luego volvió a golpearlo en la cabeza, pero lo agarro el primero y lo tiro al suelo. Le pegue un patada en el estomago al que estaba sobre mi amigo, los otros fueron por Manuel que de un golpe tiro al suelo a uno, pero se doblo el tobillo cayéndose sobre un asiento de cara, entonces corrí Asia el que lo iba a atacar y le puse el brazo en la garganta, con mi navaja le abrí el estomago y lo empuje al suelo. Fabian termino matando al que quedaba, luego de pararse.

Ayude a mi amigo hasta que llegamos a la casa principal, subimos la escalera de piedra gris, con ventanas lisas al costado de ella, que se extendía hasta el segundo piso. Cuando estábamos subiéndolas vimos por las ventanas, que se aproximaban un grupo grande de chicos. Terminamos de subir había una sala de espera. Dejamos a mi amigo lastimado en uno de los sillones luego entre a una de las habitaciones, estaba mi hermana muerta en una de las camas, le tocamos el cuello para ver si tenia pulso pero no respondía, sus ojos eran tan firmes y centrados que lo primero que hice cuando los vi fue llorar por no haber protegido a mi hermana menor…

Zake-(llorando) tod..do el tiem..po te decia..que no hablaras…. Pero quis…siera que… me pudie…ras de..cir algo después..s de todo…. lo que pa.so…por..favor lo…. que… s..ea y…y te prometo …que n..no me voy a enojar……….(la abraza).

Fabián- Zake tenemos que irnos, suéltala (lo toma del brazo).
Zake-NO… no la voy a dejar….. te dije que no me iba sin ella!

Fabián- es..estas loco.. nos vas a matar a todos( lo toma del brazo otra ves).

Zake- te dije que no!(lo golpea, dejándolo en el suelo) es que no entendes nada, estas encerrado en tu mundo!

Fabián- así… después de haberte salvado la vida y por querer volver a salvártela?!

(Se cierra la puerta)

Fabián- Manuel abrí la puerta!

Zake-que estas haciendo?!!

Manuel- atendiendo a los invitados…así no se van a enterar de que salieron por la ventana (risa interna).

Fabián entendió que Manuel por sus heridas no podía continuar así que salio por la ventana siguiendo el pequeño camino pegado a la pared. Yo me quede junto a la puerta…

Zake- pero que.. Solo unas heridas, pasaste cosas peores.

Intentaba escuchar lo que decía pero se hacia cada ves mas difícil, en el momento en que los chicos rompieron la puerta, lo único que pude escuchar fue una frase…

Manuel-.jos mig megjor agmijo….

Entendí en ese momento que cuando mi amigo se callo sobre el asiento se fracturo la mandíbula. Salí del lugar como Fabián ignorando los gritos de mi amigo. Cuando vi a Fabián, lo seguí cruzando la zona de descansó. En el camino derribamos a dos, al primero do golpes en la cara, uno en el estomago y luego otro en la cara dejándolo en el suelo, mi amigo se encargo del otro. Llegamos al punto donde nos teníamos que juntar, llegaron los dos….

Facundo- encontramos en los planos del campamento la forma de salir.

Fernando- hay que ir a la reserva de agua…….

Un grupo de chicos rodeo la fogata .Fernando tenia una enorme herida en el estomago, que se hizo mas grande cuando golpeo a uno de los chicos, facundo de una patada tiro a uno contra los asientos, luego todos salimos corriendo hacia la represa. En el camino vi como la herida de Fernando se abría al correr y dejaba caer sus tripas, luego sus intestinos, su estomago y mientras seguía intentando de correr observaba como los chicos devoraban sus órganos, hasta que callo al suelo.

Facundo al llegar a la reserva, señalo un conducto cerca de un camino sobre el agua de la reserva. Cuando entramos estaba rodeado de cadáveres de animales y chicos, unos segundos después de entrar vimos salir del agua putrefacta de la reserva una criatura que se parecía al director. Tenia los ojos firmes y muy pequeños, de color negro y verde, la cara sin un solo gesto como piedra, sus dientes se desprendían de la carne del maxilar y moverse de forma independiente por venas, sus manos eran enormes, con forma de puño y parecían duros como hierra pero los movía muy rápido y sus piernas estaba como dislocadas al igual que sus brazos y parecía como si pudiera saltar muy alto con poca fuerza.

Esto probablemente de todas las enfermedades y bacterias en donde se encontraba el cuerpo. Seguimos a facundo unos metros, hasta que el director tomo del brazo a Fabián que estaba a tras mío y con la otra mano le partió a la mitad la pierna. Rápido saque mi navaja y se la clave por devajo de la mandíbula, le retire mi navaja y retrocedí. Se alejo poco a poco, pero mi amigo con el hueso salido sobre el agua contaminada no tenia ideas de salir vivo….

Fabián-…….va a volver…..

Zake-me salvaste la vida ya unas ves…

Facundo me tomo por la espalda y me saco arrastrando.

Facundo- estamos cerca ya!

Salimos del conducto, en una zona de tierra seca como los enormes arbustos y a lo lejos algunas montañas. Ya eran quizás más de las 7hs am, llegamos caminando a la estación de trenes siguiendo las vías que encontramos, nos subimos y facundo entro a la cabina…

Zake- sabes como funciona?

Facundo- si, mi viejo trabaja de esto y me cuenta todo.
El tren empezó a moverse, mientras pasábamos por los campos de trigo, escuchamos un sonido extraño y salimos a ver a la última plataforma de carga oxidada. Cayó del aire el director y de un golpe empuja fuera del tren a facundo, el tren seguía aumentado la velocidad. Subí a uno de los vagones de atrás, pero el director salto haciendo que se mueva el vagón y que yo quede colgando del costado, quiso aplastarme pero le arroje antes la navaja que saque del bolsillo y le pego en el ojo. Pero de todas formas golpeo el tren lo que lo saco de las vías, pero seguía en movimiento, hasta que llega a una pequeña rampa de tierra y se eleva 15m.Me solté antes y me fracture el pie, pero el director quedo en el aire y después de haber sido golpeado por la parte de atrás del tren (que se dio vuelta) quedo aplastado.

Luego como pude retrocedí unos metros encontré a facundo, tenia unas costillas fracturadas, pero igual decidimos que seguiríamos el camino de las vías, hasta que llegamos otra ves a la ciudad.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario